Conecta con los Millennials a través de las Redes Sociales

El concepto “Millennials” se ha extendido mucho a lo largo de los últimos años. Básicamente, se refiere a la generación de personas nacidas en cualquier lugar del mundo entre principios de los 80 y principios del 2000. Representan a la primera generación que ha crecido en una sociedad digital.

Ninguna otra generación ha viajado tanto como ellos. Esta es una buena noticia para la industria hotelera, pero sólo para aquellos que entienden las tendencias de las reservas de los millennials y sus expectativas de viaje. Saben cómo buscar la mejor tarifa y lideran las tendencias de los nuevos sistemas de distribución en la red. Son el futuro y un objetivo que todos los jugadores en la industria hotelera debemos de vigilar de cerca.

De acuerdo con los estudios Millennial Marketing el 70% de ellos sienten la responsabilidad de compartir sus comentarios después de una buena o mala experiencia.

Mientras viajan, el 97% de Millennials utiliza las redes sociales y el 75% realiza al menos un post diario, según ABTA (Consumer Holiday Trends Report, en septiembre de 2014). Consiguiendo “likes” y  realizando un (re-)tweeting de sus actualizaciones, los Millennials también consiguen influencers dentro de sus círculos.

Se hace fácil comprender que es crucial para los hoteles tener perfiles en redes sociales, donde tanto hoteleros como huéspedes tienen la posibilidad de compartir opiniones y crear conexión. Facebook, Google+ y Twitter son sin duda las redes más relevantes por lo que tener un perfil activo ayuda a incrementar la popularidad, atraer más clientes y maximizar sus ingresos.

Los medios sociales, por consecuencia, son esenciales para conectarse con esta generación y su presencia activa en las redes sociales le ayudará a:

Crear lealtad

Hoteleros y huéspedes tienen la posibilidad de comunicarse directamente a través de las redes sociales y generar una mayor retroalimentación. Los hoteleros se beneficiarán escuchando los consejos del huésped, sugerencias o quejas… Por otra parte, los huéspedes aprecian el hecho de tener contacto personal con los hoteleros y se sentirán más atraídos por volver en un futuro.

Aumentar la visibilidad y atraer a más huéspedes

Compartir imágenes, detallar promociones y lanzar información sobre su propiedad es esencial para mantener el contacto con sus huéspedes y atraer a otros nuevos. Cuanto mayor sea el número de personas que hablan de su hotel, más aumentará la visibilidad de su hotel en los motores de búsqueda (Google, Bing…)

Promociona tu negocio

Resaltar la presencia de sus promociones y ofertas es rápido y fácil con estos medios sociales.. Los influencers contribuirán a promover sus productos y servicios.

La gestión está mejorando

Leer y responder a comentarios y quejas de sus huéspedes es muy útil para mejorar sus servicios y entender cuáles son sus debilidades y fortalezas.

Diferenciarse de sus competidores

Es importante ser único para el ojo de sus huéspedes. En un entorno en el que las OTAs cubren una gran parte de la distribución online, es necesario que un hotel pueda fortalecer su identidad y conducir a más huéspedes a su propia sitio web y motor de reserva.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s