No busque más: la mejor tarifa está aquí!

Sus clientes no paran de buscar las tarifas más competitivas en la jungla de los metabuscadores.

En este escenario, es muy importante atraer la mayor cantidad posible de reservas directas a la página web de su hotel y crear un sistema de fidelidad con sus huéspedes habituales. Su propio motor de reservas es también el más económico de los canales, ya que en la mayoría de los casos, los ingresos totales de una habitación, si se venden a través de su sitio web, deberían de estar libres de comisiones, o al menos, con una comisión mínima.

¿Cómo solía ser? Todos sabemos que las OTA´s (agencias de viajes online) invierten en marketing para dar una mayor visibilidad a su hotel, sin embargo piden altas comisiones por cada reserva. Además de esto, con el fin de ser competitivos, durante muchos años se nos ha obligado a respetar la “paridad de tarifas” en todas nuestras tarifas online, evitando que nuestros revenue managers pudieran ofrecer las tarifas más bajas y más competitivas en los propios sitios web.

¿Cómo ha cambiado esta situación? Esta cláusula dio sus últimos coletazos en abril de 2015, cuando Booking.com, seguido de Expedia, decidió dar por terminadas las cláusulas de paridad de tarifas. A partir de ese momento los hoteles pudieron empezar a promover sus propias tarifas, en su propio canal de reserva, como la mejor opción.

El objetivo es animar a los huéspedes a reservar directamente, lo que es mejor tanto para los hoteleros como para los huéspedes. De hecho, mediante el fomento de reservas directas se evitan las altas comisiones de las OTA´s y se puede tener un control total de la experiencia de reserva de sus clientes. También, garantizando la mejor tarifa en el sitio web, se consigue que los clientes ya no tengan que pasar horas buscando alternativas, ya que estarán seguros de que no pueden encontrar nada mejor en cualquier otro lugar.

Es como empezar a salir con otra persona… Desde que recibimos la primera reserva, en otras palabras, desde el momento en el que intercambiamos nuestros datos de contacto, es importante hacer que el otro se sienta especial y cuidado. Hablar a sus clientes acerca de sus tarifas especiales, exclusivas para los que navegan por su sitio web, es un ejemplo de conversación de inicial donde recibes a tu invitado “en casa”. A sus huéspedes les encantará escuchar acerca de la cantidad de atenciones que tiene con sus invitados y los servicios extraordinarios que su hotel tiene reservado para ellos. Querrán seguir reservado en su hotel. Contratarán servicios adicionales. Se unirán a su programa de fidelización.

Una relación de hotel-huésped debe evolucionar de forma natural, al igual que cualquier otra historia de amor: desde el primer beso en una relación estable para, finalmente, casarse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s