Pensando en la temporada baja

El período que va desde octubre hasta las vacaciones de primavera es tradicionalmente una pesadilla para los hoteles de verano – tiempo inestable, baja ocupación, menor número de eventos… Esta “temporada baja”, es también un rompecabezas constante para los vendedores, muchos compiten por tácticas cada vez más creativas para movilizar reservas, mientras que otros cierran por completo y rezan para que la temporada alta de verano compense las pérdidas.

Como dato interesante, los antiguos griegos y romanos ni siquiera consideraron enero y febrero dignos de ser llamados meses. La vida para ellos comenzaba en marzo (con el nombre de Marte, el dios de la guerra y el inicio de la temporada de guerras) y finalizaba en diciembre (derivado de la palabra latina para el número diez).

Igual ocurre en otros hoteles donde la temporada baja coincide justamente con los meses opuestos.

Antes de que esto se convierta en una conferencia de la historia sin el César, vamos a plantear la principal situación ahora: ¿Es la baja temporada de invierno o verano algo que todos debemos simplemente soportar, o podemos en realidad transformarlo en un período rentable?

Nunca se debe subestimar el deseo de un consumidor para una escapada rápida durante los meses de invierno/verano. Todas las promociones de marketing y ejecuciones tácticas deben actuar en la necesidad emocional de los clientes para conseguir, entre otros, un descanso merecido que antes les era imposible de obtener.

Las palabras de activación pueden incluir ‘escapada’, ‘oportunidad’ y ‘ahora’. Podemos idear acciones, por ejemplo, que se centren en paquetes de fitness, bienestar y opciones saludables. Si usted quiere estimular un cierto tráfico entre semana, puede tener en cuenta las actividades y eventos como un “grito de guerra”: llamativos menús de precio fijo, actividades deportivas al aire libre, ofertas de SPA, noches de cocina, eventos sociales, catas de vino y queso, degustaciones patrocinadas o incluso arte y artesanía. Algunos de estos ejemplos pueden complementarse con su captación para grupos si se diseñan adecuadamente.

Este podría ser un buen comienzo. No dude en participar con sus propias sugerencias o historias de éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s